sábado, 2 de abril de 2011

Philadelphia, una lucha en favor de los Derechos Humanos




 No sé muy bien por dónde empezar. Hay tantas cosas buenas que decir sobre está cinta que se mezclan mis ideas: rodada en 1993, aborda un tema que si es "tabú" hoy día, por aquel entonces era un suicidio social; quizás también influida por la época y para no estereotipar demasiado al personaje, despoja al papel del homosexual de cualquier cliché gay universal, todo un acierto; otro motivo de elogio es el increíble reparto encabezado por uno de los mejores actores de las últimas décadas, el oscarizado Tom Hanks, y seguido de un Denzel Washington, otro actor con carisma donde los haya, que clava su papel dando vida a un abogado homófobo por educación y tradición, tanto familiar como social, que poco a poco comprende que las cosas no siempre son como la sociedad dicta. Mención especial a nuestro producto nacional, un Antonio Bandera secundario pero que interpreta a la perfección su papel: ya apuntaba maneras, España crea grandes productos.
Resumiendo, no os perdais esta pequeña obra maestra, es una de esas películas que te dan que pensar, para bien o para mal, te remueven algo por dentro.

7 comentarios:

  1. UY!! eres mi primer comentario en el blog, así que he de darte las gracias por estrenarlo jejeje!! La verdad que la peli es una pasada... de esas pelis que te llegan. La vi hace poco por recomendación y la verdad que merece la pena: cuenta una realidad. Un besazo enorme guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu Blog, gracias por hacerte seguidor de "Cine con Alma" me pasare por aquí de vez en cuando. me encanta esta película, tambien me he leido el libro. Estoy de acuerdo tengo amigos Gays que no se comportan como "Locas" es mas son personas de lo más normales así que es todo un acierto. el papel que más me gusta es el de Denzel Washington pues ayuda a entender lo que se siente al ser discriminado ya que en Estados unidos hubo segregación y Racismo Aunque el rechazo es en este caso por "el sida" cosa que nop afecta solo a Homosexuales sino tambien a heterosexuales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula, por lo que veo, no ha dejado indiferente a nadie!!! Gracias por el comentario, tengo pendiente uno en el tuyo, pero aun no he visto Rango!! jejeje! en cuanto la vea, dejaré constancia de ello!! un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Rodri! En primer lugar darte la enhorabuena por el blog que regentas.

    En cuanto a Philadelphia tengo que decir que a parte de estar de acuerdo con lo que comentas, creo que se desmarcó de la deriva que tenían las películas de su misma época que mucha gente tildaba de americanadas y algo alejadas de la realidad. Tom Hanks ejecuta su personaje de manera pulcra y brillante y los secundarios le acompañan cumpliendo, no obstante lo más destacable creo que es el guión y la dirección.

    Un saludo del caracol que derrapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias soy nuevo en esto del mundo bloger, pero por fin he conseguido poner en mi blog vuestros blogs, para ver actualizaciones y poder seguiros más constantemente!! Tu blog me parece una pasada!!!

    En cuanto a la peli, si, me parece que es casiperfecta en todos los sentidos, sobre todo comparado con la epoca en la que se dio!! A mi me llegó al alma!!! Me alegra que me sigas! un Saludo =)

    ResponderEliminar
  6. Estupendo Rodri, yo estoy contento de seguirte y ya te coloqué también en mi blog, a ver si podemos hacer que te conozca más gente y comentemos más películas que es de lo que se trata.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar