lunes, 4 de abril de 2011

Boardwalk Empire, y... ¡Qué viva la Ley Seca!

Hace uno meses, por recomendación de un amigo, comencé a ver Boardwalk Empire. Se estaba hablando mucho de la serie, de que el capitulo piloto, dirigido por el aclamado Martin Scorsese, había costado mucho más  que la mayoría de las grandes producciones españolas en la gran pantalla... y me animé.

Al principio el tema (la Ley Seca en USA en la década de los 20) no me llamaba demasiado la atención, es decir, no tenía predisposición hacia la serie. Pero esto pronto se acabó, y la cuenta atrás había empezado: en menos de 6 días arrasé (literalmente) con la serie. La dirección, magnífica: el ya nombrado Scorsese, que además de producir dirige el episodio piloto;  Tim Van Patten, director de capítulos en Los Soprano, The Wire, Deadwood... todas ellas series de una calidad indudable. La lista de directores se completa con otros afamados como Allen Coulter o Alan Taylor. En cuanto al reparto y la interpretación, nada malo que decir: Steve Buscemi, simplemente lo borda dando vida al mafioso Nucky (le valió un globo de oro), al igual que  Margaret Schroeder (o Kelly Mcdonald en realidad), una joven irlandesa a la que Nucky ayuda (recibió la nominación); el resto del reparto es igualmente inmejorable, con actores de la talla de Michael Pitt o Michael Shannon. Si que me gustaría hacer mención al personaje de Al Capone, posiblemente uno de los mafiosos más famoso de la historia, sale aqui de secundario, es sus inicios (me resulta gracioso XD). Otro aspecto a destacar es el trabajo del director de fotografía: esos planos de paseo de Atlantic City, con detalles publicitarios que a mi, por ser publicista, me han llegado al alma; los escaparates de las tiendas... Podría seguir elogiando a vestuario, etc, pero creo que os hacéis una idea de por donde van los tiros ¿no?

Bueno y por si alguien aun no se ha enganchado a la serie, pues decir de ella que está ambientada en los Estados Unidos de 1920, durante el periodo de la famosa Ley Seca que duró 13 años. Narra las tramas mafiosas que durante ese periodo se llevaron para seguir con el consumo y venta de alcohol, que seguía siendo el mismo, pero de forma ilegal, y por tanto más caro. Por tanto, serie de mafiosos. Algo nuevo, ya que últimamente, excepto Los Soprano, las series policíacas, de médicos y de humor eran las que inundaban nuestras pantallas. ¡Bienvenida Ley seca!

2 comentarios:

  1. Cuando tenga algo de tiempo, igual la cojo, vamos, en verano jajajaja. De momento sigo con Glee y Modern Family, y aún así no voy muy al día :S

    ResponderEliminar
  2. Te gustará.. yo estoy con un porrón ahora... no se ni como me aclaro!! jejeje

    ResponderEliminar