martes, 26 de abril de 2011

Y ahora... mi película favorita! LA BELLA Y LA BESTIA



Jamás me cansaré de verla, una y otra vez. Y lo mejor de todo es que siempre sacas algún detalle nuevo diferente... ¡qué gran película! Ya desde el principio engancha: "Erase una vez, en un país lejano, un joven príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de tener todo lo que podía desear, el principe era egoista, despota y consentido..." Esa voz...¡cautiva! Y lo mismo ocurre con la música que acompaña a la voz en off. Podría escucharla una y otra.
Una de las muchas películas que la factoría Disney ha creado, pasará a la historia por ser la primera película de animación en competir por el Oscar en la categoría de "Mejor Película". Y es que se lo merece. Cuenta la historia (dudo que haya alguien que no la haya visto, pero nunca está de más) de una joven aldeana que obligada por las circunstancias tiene que vivir en un castillo en el cual habita una bestia encantada. Si la bestia consigue que una mujer se enamore de él, volverá a ser humano de nuevo, pero tiene un tiempo limitado: hasta que el último pétalo de una rosa encanta caiga de ésta. ¿Quién será capaz de amar a una bestia?
Los malos son malos pero no llegas a odiarlos, y a los buenos, que al principio hacen de malos, les coges cariño desde el mismo instante en el que aparecen. Con 24 años, la historia se ve predecible, como todas las de Disney, pero eso no hace que pierda el encanto, no me impide verla de nuevo, y sonreír con cada escena de amor o estremecerme cuando "Bestia" grita.
La historia es preciosa, sí, pero si a eso añadimos una banda sonora del calibre de ésta, nada puede fallar. La escena de la escalinata con la famosa vocecilla de fondo "Se oye una canción, que hace suspirar...", simplemente indescriptible. También es espectacular la canción-musical que se produce, de repente, en la cocina del castillo.
Si aún queda alguien, algún alma descarriada en el mundo que haya osado no verla... ya puede ponerse las pilas!! Un saludo

4 comentarios:

  1. Ah! fue una de las primeras pelis que vi en un cine, y la verdad me gusta mucho, creo que inclusive puse la cancion principal como una de mis veinte favoritas canciones de filmes.

    Si hiciera un conteo de pelis animadas, tambien terminaría alto.

    Un triunfo total

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! La verdad que la peli lo merece!!!! Un saludo muy grande y gracias por pasarte por aqui!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena eleccion. por cierto los fondos en 3D son
    yo diria que de los primeros en utilizarse en una película de Disney me encanta la bella y la bestia saludos.

    ResponderEliminar
  4. Algunos dicen que está sobrevalorada,quizás los más jóvenes en esto de cine, mientras que los cinefilos aseguran que es la mejor película de animación de la historia. A mi, particularmente me gusta y mucho. No es mi favorita, porque una tal Toy Story se hizo amiga mía desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar