lunes, 11 de abril de 2011

Dulce "Chocolat"

"Entrañable" sería la palabra que define esta gran historia que cuenta el viento. Costumbres y prejuicios, y superación de los mismos son el hilo conductor de una gran película con una perfecta Juliette Binoche, que clava cada plano en el que aparece. Su cara transmite ternura y amabilidad en cada escena, nada puede salir mal si ella está ahi. Nominada al Oscar por este papel, tuvo la mala suerte de competir con Julia Roberts, aunque no creo que la actuación de Binoche tenga nada que envidiar a la de la eterna novia de Hollywood. Papel también que me gustaría destacar es la de la secundaria pero no menos brillante Lena Olín, uno de los personajes con más evolución y complejidad que aparecen a lo largo de la narración


No apta para golosos, la película cuenta la historia de una mujer y su hija, chocolateras por tradición, que montan su pequeño negocio en un pueblo francés anclado en las viejas costumbres y en el qué dirán. A lo largo del film vemos como cada habitante lucha de un modo u otro contra los prejuicios que el alcalde les infunde, intentan por tanto, superar sus propios miedos. Se refleja también el poder de la Iglesia y la colación Iglesia-Nobleza y su afán por someter al pueblo a su voluntad.

Ternura, segregación, miedo al cambio, miedo a perder el control y el poder, aires de renovación y modernidad, superación, interpretaciones estelares, un joven y guapo Johnny Depp, y mucho, mucho chocolate es lo que puedes encontrar en esta gran historia.

2 comentarios:

  1. Buena pelicula, de eso no cabe la menor duda... Las actuaciones son su plato fuerte... Y al igual que tu, la tildaria de "entrañable".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! todo el mundo hablaba de chocolat y nunca la habia visto... así que decidí bajarmela y merece la pena, si señor!!
    un saludoooo

    ResponderEliminar