viernes, 1 de abril de 2011

Más allá de la vida

Cuando llegó a mis oídos que Clean Eastwood estrenaba su nueva película, un escalofrío recorrió mi cuerpo. El trabajo de este hombre como director, a mi parecer, es intachable. Se ha convertido, poco a poco, escena a escena, en alguien que merece la pena ser visto, alguien por el que el precio elevado del cine merece la pena. Sus última películas han sido para mi obras maestras (Mystic River, Million Dollar Baby, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino...) Por tanto anhelaba el momento de poder ir a una sala a ver su último estreno "Más allá de la vida". Y así lo hice. ¿Que qué me pareció? He aquí mi opinión.

No puedo hablar de decepción total pero si que esperaba algo más. El inicio de la peli es espectacular, la historia está bien contada (estoy seguro de que este mismo guión en manos de cualquier otro director mediocre hubiera sido una tortura), las actuaciones son bastante buenas (sobre todo la de Cecile de France), pero me ha faltado algo. Una película sentimental, toca algo en el espectador, trata un tema trascendente, que a todos nos preocupa, como es el misterio que se oculta tras la muerte, pero el final no deja de ser predecible, "sentimentaloide" y poco profundo. Al final parece ser que termina como cualquier historia de amor más, con un encuentro y un beso. Me falta algo que me haga reflexionar, una moraleja final. Aún y así, merece la pena.

2 comentarios:

  1. Mi pregunta es: ¿mereció la pena pagar la entrada o hice bien en dejarla para ver en casa?



    Yo te recomiendo que no veas Sucker Punch, al menos que quieras que te entre el sueño, porque yo creo que lo conseguirá. Aunque el principio es espectacular, luego se mete en una dinámica mezcla entre el porno japonés y un videojuego que acaba convirtiéndose en un juego de la play3, pero sin poder jugar, y con "pantallas" muy típicas.


    Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé!! Creo que hubiera merecido pagar la entrada, solo por ver lo que puede conseguir este director de un guión que en principio, a mi no me resulta atractivo. Pero la historia... nose, me falta algo!!!

    Pues la de Sucker Punch me la estaba bajando ahora, la veré por ver como está, pero nada de pagar por ella, lo tengo claro!!

    besis!!!

    ResponderEliminar