sábado, 2 de abril de 2011

La increíble y genial historia de "500 DAYS OF SUMMER"


Para cerrar el primer día de vida de mi blog, quiero que el cierre sea a lo grande, por ello, dedicaré mi ultima entrada de hoy a una película que me dejó maravillado, encantado, prendado y todos los adjetivos acabados en "-ado" que se os ocurran: 500 days of Summer (en español, 500 días juntos, pero el título en inglés es más acorde con la peli).

Para empezar, un reparto que a mi me llegó al alma con dos actores que me encantan: Zooey Deschanel (la hermana en la vida real de la antropóloga más famosa, Temperance Brenna, o Emily Deschanel -ficción y realidad respectivamente- ) una actriz que a pesar de no ser brillante, las pocas veces que la he visto me ha parecido que ha hecho un buen trabajo; por otro lado cabe mencionar al genial Joseph Gordon-Levitt (uno de los actores de la última peli de Nolan, Inception), siempre tan... ¿entrañable? ¿genial?.

Como segunda característica de la peli a destacar es la historia que cuenta. Una historia alejada de los topicazos hollywoodienses donde no todo es amor, felicidad, alegría y saltos de nube en nube. Esta es una historia cotidiana, graciosa y triste al mismo tiempo, pero desde el minuto uno llena de ternura. En mi caso, será por razones personales, tocó una fibra desde el instante en que dí al "play". Espero que estas pocas líneas os animen a verla, os hayan despertado la curiosidad porque de verdad, creo que no os dejará indiferentes.

5 comentarios:

  1. discrepo un pelin contigo rodri en el aspecto del titulo. Bajo mi punto de vista no se ha de ver solo la relación con Summer ya que Autumn da a entender que no todo es Summer personalmente también me llamo mucho la atención. Y si me permites una recomendación que quizas no tenga mucho que ver con este tipo de pelicula te recomiendo "la ola". Espero que no te moleste el comentario y que te guste mi recomendación y en caso de que asi sea aqui tienes un gran cinefilo en potencia jajaja. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Molestarme?? cualquier critica constructiva es buena. Lo de Autumn, es el punto de la peli... la esperanza, el futuro. Quizas la relacion con Summer me guste por motivos, perosnales... La peli entera me encanta por motivos personales, quizás por eso sea menos objetivo. Pero muchas gracias por la critica, de verdad, eres bienvenido a participar cuando quieras!
    Por cierto, la peli de la ola ya la he visto un par de veces y no está mal, pero tiene algunos fallos insalvables... no todo sucede en 6 días, es imposible que ese movimiento social triunfe tan rapido (puede ser una metafora, pero el experimento real no fue tan abrumador ni rapido)
    En fin, pues eso, gracias, un saludo y te espero por aqui!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. jejje hombre rodri si tratan el tema al tiempo real se tienen que montar una trilogia mas larga que el señor de los anillos. jajajja.
    Quizas en el mismo tiempo de pelicula podrian haber hecho un análisis más largo en el tiempo como tu dices pero quizás de esa manera se perdería la esencia aunque quizas esa historia de amor y celos que aparece por ahí le quita tiempo al verdadero sentido de la peli.
    Sinceramente a mi también me gustó por motivos personales pero quizas por eso me gusta la aparición de Autumn. Cuando acabas una relación piensas como el protagonista, quizas no rompes los platos jajaja, pero ese futuro a veces es necesario saber que puede estar.

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir, que la esencia de La ola... pues puede estar bien, pero ese experimento no se dio tal cual, es decir, para que un movimiento de ese tipo se de hay multitud de factores que en la peli no se tienen en cuenta... (politicos, economicos, culturales...) Es que la he visto en clase y analizado y tiene bastantes carencias!!!

    y en cuanto a Autumn, claro que es lo bonito de la peli... la puerta a la esperanza... aunque bueno, tras Autumn vendrá winter... jejeje!! a saber cual es la estación definitiva!!!

    ResponderEliminar
  5. -Llevamos meses como Sid y Nancy-

    -Summer, Sid apuñaló a Nancy 7 veces con un cuchillo de cocina. Tenemos nuestros desacuerdos, pero no creo que sea Sid Vicious-

    -No, yo soy Sid-

    - ¿Y yo soy Nancy?-

    Esta película es una de mis favoritas, especialmente porque rompe con los estereotipos de la comedia romántica común.

    Suerte con el blog, te sumo a mis enlaces :)

    ResponderEliminar