miércoles, 6 de abril de 2011

In a Better World... hablemos de moralidad


Estupendo film vencedor del Oscar 2011 en la categoría de "mejor película de habla no inglesa". De procedencia Danesa, cuenta la historia de dos niños con problemas, uno por ser maltratado en el colegio por sus compañeros y no tener una situación familiar estable debido, tanto al divorcio de sus padres, como al hecho de que su padre esté lejos, como médico voluntario en África; y el segundo por no aceptar la muerte de su madre. Surge de aquí una peligrosa amistad.

Las historia se centra en la relación insana de los niños por un lado, y en la del padre médico, su labor en el país africano y los dilemas que surgen cuando no sabe si guiarse o no por la moralidad intachable que posee. Esta es una parte que me ha fascinado; me parece la parte más humana de la película. Los situaciones hacen dudar al propio espectador que, el menos en mi caso, me llegué a cuestionar si en situaciones extremas llegaría a ser una buena persona. No sé como actuaría si se diera el caso, pero prefiero no pensar en ello. Lo que si puedo decir es que la película ha despertado mis instintos primarios asesinos, pero claro está, la vida real no es igual, ¿o sí?

Como explicaba antes, se trata de una historia humana, real, que cuenta con veracidad los problemas familiares y sus consecuencias en los más pequeños de la casa: un divorcio, la muerte de una madre o los problemas de comunicación con los hijos provocan que estos adopten conductas críticas para llamar la atención, expresar su dolor... sin saber que hay consecuencias tras las decisiones tomadas.

No he visto el resto de películas nominadas junto a ésta, y cuando lo haga podré valorar si el Oscar es merecido o no, pero lo que puedo decir es que es un largometraje de una calidad excepcional, digno de ver y que invita a la reflexión. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Gran filme, tengo que volver a verla pronto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! La película me gustó mucho, nada que envidiar a las producciones americans!!! un saludo!! pasate cuando quieras!! :)

    ResponderEliminar