lunes, 4 de julio de 2011

Juego de Tronos, serie a la altura del mejor de los reinos



El último gran boom de la televisión americana, bajo el sello de calidad de la siempre aclamada HBO (The Wire, Six Feet Under, True blood, Boardwalk Empire...), se llama "Juego de Tronos". Serie ambientada en una época medieval ficticia, en la que además del estilo de vida de la época se dan una serie de fenómenos asociados a la magia y fantasia, que hacen que no se pueda definir o encasillar el hecho dentro de la historia humana. Está basada en la novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997.

Centrándonos en lo que a la producción audiovisual se refiere, la serie a tenido un gran éxito tanto a nivel nacional como mundial. No hay que olvidar que HBO es una cadena de pago en USA, por lo que sus audiencias no suelen ser tan espectaculares como en cadenas tales como FOX o ABC, pero los 4,2 millones de media que ha conseguido la serie, le han valido la renovación y la adaptación del segundo libro "Choque de Reyes", que comenzará en este mismo mes de julio.

Una serie grandiosa, con un reparto inmeso, unos escenarios y un atrezo cuidados hasta el más mínimo detalle y un presupuesto de 50 millones de dolares (para los diez episosodios), reúne todo tipo de situaciones y géneros por lo que puede llegar a una gran parte de la población: intrigas, amores, magia, fantasía, luchas por el poder, escenarios épicos, historia, suspense... Todo ello coronado, y nunca mejor dicho por un reparto magnífico encabezado por Sean Bean (Boromir, en el Señor de los anillos), Michelle Fairley, Kit Harintong, Maisie Williams, Richard Madden, Lenna Heady, Jack Gleeson, Nicolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage o Emilia Clarke entre otros. Debido a la gran cantidad de personajes y lazos que surgen entre ellos, he encontrado una pagina que puede ayudar a aclarar algunas mentes confusas, como la mía en su día, y me gustaría dejar el enlace por si sirve de algo - http://tragandoseries.blogsome.com/2011/04/27/juego-de-tronos-reparto-temporada-1/ 

En cuanto a guión, yo que no he tenido el placer aún de leer los libros (ni el placer ni el tiempo), me ceñiré a la serie televisiva: narra las luchas por el poder dentro de las clases altas para gobernar el mundo, para ser el Rey de los Siete Reinos. Traiciones, muertes a sangre fría, sexo bastante explícito... son los valores añadidos que dan el atractivo que tiene la serie. A Raíz de ésto, subhistorias de lo más vario pintas se van creando, todas con algún componente común en está lucha de poder. Hay demasiadas para citarlas y además quitaría el encanto para aquellos que aún no la hayan visto.

Ahora, quiero dejar mi opinión personal y mis impresiones sobre personajes: Jon Snow, Arya Stark y Daenerys Targaryen son mis tres personajes favoritos. Son estos y no otros, por lo que yo creo que van a ser en un futuro, pero también por como son en el presente, por su importancia en la serie, por su misterio, por su historia, por su evolución tan abismal en tan solo diez episodios. Las historias, o mini-historias dentro del gran argumento, que ellos protagonizan son las que, en mi opinión, y basándome en la mera intuición, marcarán el rumbo de los acontecimientos. No podía dejar de mencionarlo.

Con esto quiero acabar. Simplemente era una mera introducción para dejar claro que estoy totalmente enganchado a la serie y que espero con ansiedad que la segunda temporada sea emitida. Animo a todo el mundo a verla, pero si te gustan historias tales como El señor de los anillos, o La leyenda del Buscador... está será una serie que te marcará. Un saludo enorme a todos.

3 comentarios:

  1. Es una grandisima serie, pero también una gran historia. Creo que su éxito reside en atraer a un gran público totalmente ajeno a las novelas de fantasía por su cercanía a lo que es la Edad Media y no sacarse personajes raritos de la manga. Además, son historias adultas, no es la típica obra rol para niños. Aunque según avancen los libros esto cambiará sensiblemente, lo que nos depara sin duda tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Tiene unos dialogos en algunos momentos, increibles en la mayoria de las veces Tyrion Lannister el enano suelta unas perlas increibles la serie es fantastica y estoy seguro que las ventas en DVD se venderan como rosquillas. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con una serie. No me extrña que digan que es como mezclar a Shakespeare con Los Soprano.

    Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar