viernes, 24 de junio de 2011

"Primera Generación" de la evolución

Esta de moda eso de empezar la casa por el tejado y ante una saga de tanto éxito como ha sido y es la de X-MEN, pues hay que exprimir al máximo las posibilidades económicas que ésta ofrece. Unas veces sale mal, y otras, como es el caso de X-MEN: Primera Generación, pues sale bien.


La historia nos devuelve al pasado y nos cuenta los orígenes de los que serán los "enemigos" líderes de bandos rivales en las posteriores aventuras (en este caso en las anteriores películas). Narra como se desataron los poderes de Magneto, interpretado por un correctísimo Michael Fassbender, y nos deja ver el potencial de Charles Xavier, el telépata más poderoso de todos los X-Men (a excepción del momento apoteósico de Jean  Grey), llevado a la gran pantalla por James Mcavoy, conocido gran actor gracias a películas como Expiación o Penélope (una absurdo ésta última, por cierto). También tiene un gran protagonismo Jennifer Lawrence dando vida a Mística, personaje importante en posteriores películas. He de decir de esta nueva actriz, nominada al Oscar este mismo año por Winter´s bone, muy buena y guapa ella (hasta de azul), que hace un gran trabajo aquí, presentándonos a una mutante humana y con sentimientos. El resto de Xmen pasan más desapercibidos, actores no demasiado conocidos, y poderes que nunca más volveremos a ver. Sin embargo, si vemos el porqué del físico de Hank o de dónde proviene el uniforme de Magneto, robado del malo de turno, y el porqué de la parálisis de Xavier. Termino con Kevin Bacon, de malo malísimo, resuelve su papel correctamente.

Cosas malas también las hay, como la lentitud de la historia en algunos momentos de la película (muy pocos), o la falta de acción en otros (yo siempre me quedo con ganas de más). También me dejó mal sabor de boca los efectos especiales de la playa, ya al final de la película, muy muy básicos y nada trabajados.

Pero como resumen, una genial adaptación, muy fiel a los cómics y los auténticos personajes, que nos da una versión nueva de la crisis de los misiles de Cuba, para llevar a cabo la presentación de los protagonistas de toda esta saga. La califico de muy buena.

No puedo dejar de mencionar la aparición o cameo de Lobezno, ¡qué grande es él y Hugh Jackman! Hizo que el cine soltara una sonora carcajada al unísono.

3 comentarios:

  1. Desde que me enteré que Nicholas Hoult participaba que me dieron ganas de verla pero tapado de exámenes todavía no he podido.

    Creo que X-men es de las mejores sagas de super héroes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el chico lo hace muy bien!! yo no lo conocía, pero me sonaba su cara mucho, y cuando llegue a casa me di cuante que le habia visto en "A single man". La verdad que el chico no desmerece!!
    Pues nada, cuando la veas, ya me dirás tu impresión!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto es entretenida, pero poco más un saludo.

    ResponderEliminar