martes, 10 de mayo de 2011

Amy Adams en "Tenías que ser tú" (Leap Year, mucho mas correcto)


Absurda podría ser la palabra que mejor define este film. El hilo conductor es bastante mediocre: una joven (Amy Adams) decide viajar a Irlanda para pedir a su novio, que está por negocios en dicho país, que se case con ella. Ella tiene como fecha límite el 29 de febrero, día en que una mujer puede pedir a su novio irlandés el matrimonio sin que nada pueda salir mal (así al menos reza la tradición). Pero el camino resulta complicado debido a que por el mal tiempo Inglés, el avión desvía su ruta. Comienza aquí la aventura en la que se embarca la joven, ayudada por un camarero irlandés, que se encargará de que llegue a su destino.

Comedia romantica al uso, simple, sin emoción y predecible. Pero no todo puede ser malo, sino no hubiera llegado al final: Amy Adams le da el toque necesario para que te quedes ahi pasmado (todo lo que hace esta mujer, me encanta); también Matthew Goode, se encarga de poner la pizca de gracia con ese pasotismo encantador. Si a ello sumamos los increíbles paisajes del país europeo, el resultado es una película cuanto menos entretenida (incluso graciosa en algunas secuencias XD)

No hay mucho más que decir: el resto de personajes pues aportan bastante poco y el final, pues una comedia romántica más, no creo que sorprenda a demasiados. Pero si al igual que yo eres fan de este tipo de cine, y tienes una tarde en la que te apetece hacer cualquier cosa menos pensar, puedes intentarlo con "Tenías que ser tú"

PD: No puedo irme sin protestar por la traducción de los títulos al español. No logro entender por que del título inglés "Leap Year" (Año bisiesto), se hace la traducción a "Tenías que ser tú", sin sentido hacia la película y su argumento. Ahi lo dejo señores traductores de títulos, esfuércense un poco más, o un poco menos, que en este caso no hacia falta ni pensar.

2 comentarios:

  1. Cómo cambian las cosas. De protagonizar pelis de Disney a comerse la cámara en 'The fighter'. Es la única razón que tengo para ver la nueva de Superman.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la chica vale para todo!! lo mismo hace Encanta que La duda... o the fighter... Me encanta!!! También es una razón poderosa que me empuja a ver la nueva de Superman!! jejeje!!

    Arriba Amy!!! Un saludo

    ResponderEliminar