miércoles, 18 de mayo de 2011

Se7en



Anoche, tras llegar de la biblioteca, me decidí a ver Se7en, una película antigua de David Fincher. Supongo que todo el mundo la habrá visto, es del año 1995 y es muy mítica y famosa, pero yo no lo había hecho, supongo que por el hecho de ser bastante macabra… me daba reparo (miedo si soy sincero jejeje). ¿Qué me ha parecido? Pues una pequeña obra maestra. A continuación, comentaré algo sobre ella.

En líneas generales, sus más de dos horas se me han hecho especialmente cortas. No podía apartar la vista de la pantalla del portátil, engancha desde el primer momento. El guión es muy bueno: una serie de asesinatos se suceden y el teniente Somerset (Morgan Freeman) y el teniente Mills (Brad Pitt) se embarcarán en una investigación que les llevará a situaciones infernales, dignas de un psicópata retorcido y demoníaco (Kevin Spacey). Somerset está a punto de jubilarse y ser relevado por Mills, pero se verá absorbido por la investigación, a pesar de rehusar en un principio. Esto cambiará sus vidas para siempre.

Las interpretaciones son muy buenas, especialmente las de Freeman y Spacey. Multitud de nominaciones al Oscar, y a muy diversos premios, críticas inmejorables a muchos de sus trabajos… avalan a Morgan Freeman como un grande entre los grandes. En la película interpreta a un teniente a punto de jubilarse, cansado de la vida, agotado del sufrimiento que le ha tocado ver y que se topa con uno de los casos más sanguinarios a pocos días de despedirse de sus compañeros.

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, pareja en la película, tienen también un papel que hay que destacar, quizás el de ella muy secundario, pero con un mensaje profundo dentro: encarna a la mujer que ha de sacrificarse debido a la carrera de éxito que tiene su marido. Se encuentra en una gran ciudad, sola, con miedo, triste y no puede contar nada a nadie, pero un sentimiento de infelicidad la invade. Esta es la situación de muchas personas hoy día, personas infelices condenadas a vivir una vida que no quieren. Por su parte Mills, ciego ante este problema, se entrega en profundidad a un trabajo que le apasiona. No hace un mal papel Brad Pitt, aunque la complejidad del personaje en este caso no es demasiada (salvo hacia el final de la película).

El villano, un Kevin Spacey magistral, cree ser un enviado de Dios, un mártir que hace pagar a pecadores. Papel corto pero complejo, sabe disimular su locura y parecer un hombre tranquilo y seguro de sus actos, en verdad te crees que Dios lo ha llamado, o más bien te crees, que él siente eso realmente. Calculador, frío, metódico, son las características que mejor definen a este personaje.

La dirección corre a cargo de David Fincher (La red social o El curioso caso de Benjamin Button). Conocido director, logra un gran trabajo, que seguro que no dejará indiferente a nadie. Si tienes estómago y te gusta el tema policíaco, seguro que agradecerás este “agradable” rato.

7 comentarios:

  1. Es una película muy redonda en todos los aspectos, ahora mismo sus tres protagonistas y director son de gran nivel, pero en aquél momento prácticamente ninguno de ellos lo era, lo que vino mejor incluso a la película. Revolucionó el género negro y el de los psicho-killers en concreto, una maravilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó tambien, aunque debo decir que su inicio me parecio algo lento y aburrido, pero todo su desarrollo en sí es mas que notable. Desde la escena de la persecusión todo se torna muchisimo mas interesante, hasta que finalmente en los ultimos 20 minutos estalla de una forma asombrosa en uno de los finales más sanguinarios y perfectos de todos los tiempos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasaros!! La verdad que no se si es porque estoy de examanes y fue un momento de desconexión total, o si hay otra razón, pero es una de las pelis más absorventes que he visto en los ultimos tiempos. Debe ser el periodo de examanes, que me tiene loco jejeje!! Pero el final, como dice Daniel... fue algo apoteósico (aunque yo me lo olía venir desde hacía tiempo...)

    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rodri!!! Pues vaya película que tenías pendiente, siempre recordaré el slogan o subtítulo del film (Siete pecados capitales, siete formas de matar). En el momento en que yo la vi ese mensaje entre bíblico y perturbador me supuso el mayor aliciente. Coincido contigo en que Morgan Freeman lo borda, como ya hiciera el año anterior (1994) con la fabulosa Cadena perpetua, película que si no has visto te recomiendo encarecidamente. Se7en es un thriller como pocos ha habido, muy bien dirigido y excelentemente montado. Un placer leer tu crítica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Son esas películas míticas que las vas dejando hasta que un dia te decides y te das cuenta de que tenias que haber hecho eso mucho antes! jejeje!!

    Cadena perpetua, si que la vi, junto a pena de muerte (nada tiene que ver con Freeman jeje), son dos de mis pelis favoritas. Pues nada, si sabes de alguna película más que debe ver encarecidamente, acepto consejos!! =)

    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Esta película me tocó verla en el cine cuando la estrenaron en su año y me pareció impactante. No sólo es una de mis cintas favoritas de Brad Pitt para recrearme la pupila viéndolo, sino que ya es toda una película clásica del género y una de las cintas más sobresalientes de su década. ¡No se la pierdan, ya sea que la renten o la descarguen!

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas!! Gracias por la recomendación, yo cuando la vi quedé impactado y de hecho la he puntuado con 10 en mi cuenta filmaffinity!! jejeje!!

    Un saludo enorme!!! =)

    ResponderEliminar