sábado, 17 de marzo de 2012

Warrior

Hace un tiempo que tengo en mi haber la película de Warrior y por una razón u otra, nunca me había decidido a verla. Pero ayer fue la noche. ¡Y que noche! La película no tiene desperdicio y te hace pasar un rato de lo más "agradable" y a la vez de lo más inquietante. ¿Por qué, direis? Allá vamos.

En cuanto a datos técnicos, podemos decir que su director es  Gavin O'Connor, y que el reparto está encabezado por Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte y Jennifer Morrison. La historia se desarrolla en el mundo de las artes marciales mixtas, es decir aquellas que nacen de una mezcla del boxeo con las artes marciales como tal. Una competición llevará a dos hermanos a enfrentarse entre si, tras años sin hablarse. Ambos provienen de una familia rota por culpa de un padre alcohólico que trata de redimir sus errores entrenando de nuevo a uno de sus hijos, como hizo en el pasado.

A priori la historia no parece contener o aportar nada nuevo, pero lo cierto es que durante toda la película se vive la tensión ya que la situación de los dos hermanos hace que no haya un claro protagonista. Uno rebelde, otro más sensato, pero ambos con buenos y nobles propósitos, tratan de llevarse a casa un premio millonario. Y tú, como espectador no eres capaz de decidir cual de los dos te gusta más. Puedes tener un favorito, pero no tendrás la certeza de que ese sea quien gane, hasta que la propia narración te lo muestre. He ahi donde radica uno de sus puntos fuertes.

Unos actores no demasiado conocidos hasta el momento hacen que nos creamos a los personajes: Joel Edgerton, al que veremos en The Great Gatsby junto a Leonardo Dicaprio o Carey Mulligan, hace de hermano "bueno" al que le ha costado labrarse un futuro, pero que vive feliz y se ve obligado a volver al mundo de la lucha, donde demuestra que puede ser muy peligroso; el nominado al oscar en 2011 por el trabajo en está pelicula, Nick Nolte, hace de padre redimido, y lo hace muy bien; Tom Hardy (que será uno de los personajes principales en la próxima de Nolan, "El caballero oscuro: la leyenda renace), exmarine que vuelve a casa atormentado por sus recuerdos y la culpa, y que vuelve a introducirse en el mundo de la lucha solo porque ha de cumplir una promesa, borda el papel (incluso fisicamente es algo impresionante, asusta solo con verlo); hasta Jennifer Morrison hace una buena actuación, de secundaria total, pero se deja querer.

Os animo a que os tomeis un par de horillas para disfrutar de esta  película, que sino pasará a la historia por ser la mejor en cuanto al mundo de las artes marciales, seguro que os hace disfrutar por un momento. Enjoy!!

3 comentarios:

  1. Hola soy Sebastián, escritor y editor de Film Focus, un blog dedicado a la publicación de festivales, ciclos y proyecciones cinematográficas con el fin de promover la cultura cinéfila. Este año estoy organizando un proyecto entre-blogs llamado Maratón de Cine Bloggers 2012 y quisiera que formes parte del proyecto (filmfocus-la.blogspot.com/2012/03/maraton-de-cine-bloggers-2012.html). Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

    Sebastián Nadilo

    ResponderEliminar
  2. No se donde tengo que contestar, si aqui, lo haré por los medios posibles, pero si, puedes contar conmigo, por supuesto!!! :)

    ResponderEliminar
  3. La película ni por el genero dramático, ni deportivo ni nada muy mala película comprendo el enfoque de esta, pero hay mejores y con mas crédito ... quizás los actores no me convencieron mucho!

    ResponderEliminar