sábado, 16 de julio de 2011

Adiós perfecto a toda una generación



Y llegó el ansiado y temido momento, uno de los finales más emocionantes que el cine y los seguidores del mago más famoso de todos los tiempos ansiaban y temían a parte iguales. No hay que olvidar que otras de las películas, como La orden del Fenix o el Misterio del Principe, han estado llenas de polémica por no ser fieles al libro, es decir, no han gustado en exceso. De ahí el miedo al cierre. Pero tras llegar del cine el día de su estreno, tras salir de la sala, el miedo desapareció: la película no defrauda, es el cierre apoteósico que merecíamos, que merecían los libros, los personajes, incluso los propios actores. De la mano de David Yates, director de las 4 últimas entregas, hemos vivido momentos buenos y otros no tanto. Sin embargo, en la primera parte de esta última entrega, ya se presagiaba que la última historia del mago iba a ser buena, fiel y digna. Así fue. Por fin el director parece que supo pronunciar las palabras mágicas y el hechizo le iluminó. "Lumus".



Las escenas de batalla se combinan a la perfección con los momentos más tranquilos, explicativos, de calma que precede a una tempestad. Si bien a mi me supo a poco la batalla de Bellatrix con Molly Weasly, y la batalla que desencadena la furia de la matriarca de la familia de pelirrojos más famosa (ya sabeis, no quiero desvelar nada, pero me decepcionó no ver el fatídico momento). Fue una de las escenas del libro más intensas para mi, y esperaba algo más grandioso, hechizos sobrecogedores y resistencia extrema. No pudo ser, si bien se salvó decentemente, y la alegria de ver que se hace justicia, me quitó todas las penas. También el doblaje deje un poco de desear, tengo que verla en VO para captar toda su esencia y entonces si será perfecta. Estoy muy quisquilloso yo últimamente con este tema.

Con esta película se cierra un ciclo, se dice adiós a una etapa de más de diez años con la que hemos crecido, una época larga que nos ha visto cambiar, evolucionar, madurar pero a pesar de todo ello, hemos seguido siendo fieles a algo: a la magia de Hogwarts. Hemos crecido junto a los magos, hemos vivido con ellos y ésta ha sido una de las claves del éxito. También hay que decir que las aventuras del gran mago no solo han ilusionado a los pequeños y medianos. Ha sido una etapa en la que el mundo de los adultos, de los padres y madres de muchos de nosotros, se ha acercado un poco más al mundo de los niños y estos han dejado salir su lado infantil para creer en un mundo mágico. 

Y al igual que a nosotros nos llega el final de una bonita época, lo mismo sucede con los actores que han encarnado a los protagonistas de esta historia. Ron, Hermione y Harry han de quedar atrás para Emma, Rupert y Daniel. Le deben mucho, pero no puede quedarse la cosa aqui. Han demostrado que valen, que tienen mucho que decir en el mundo del cine, y es el momento de pasar página y afrontar nuevos proyectos, demostrar que no solo de magia se vive. Quiero desear mucha suerte tanto a ellos 3, como a todo el elenco que ha participado en las 8 cintas.

Después de 10 años se ha hecho justicia (en todos los aspecto) y aunque a todos nos sepa a poco y nos duela que la cosa se termine, todo tiene que tener un principio y un final y yo pregunto ¿Qué mejor final que éste? 

9 comentarios:

  1. Pues esta semana al fin la veo y sinceramente no se que esperarme, la mayoria alaba este final... Yo tengo mis dudas aun (mejor asi para que me acabe sorprendiendo). No he sido un fan acerrimo de la saga, pero confieso que tiene su encanto.
    sALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que te gusté, estoy seguro de que así será!! Además sino eres un fan acerrimo, tus espectativas no serán tan altas!!! Ya me dirás que tal!! un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡atencion Spoilers!

    me han encantado todas la películas de la saga
    y el final de esta esta genial pero hay un "pero" despues de todo lo que ha dado la mala Bellatrix sobre todo despues de toda la gente que ha matado tiene una muerte bastante mala yo diria estupida. me hubiera gustado otro final para ella.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien... la batalla mas ansiada era entre Molly y ella y se resolvió muy rapido!!!! pero weno.. murió!!! jeje

    ResponderEliminar
  5. sabes lo de la serie de harry potter es americana y se llama "los aurones" o algo así tiene que ver con el mundo de la magia de la película pero siendo americana habra que prepararse para cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  6. para cuando es????? porque no tenia ni ideaaa :O

    ResponderEliminar
  7. esto te gustara:

    http://www.youtube.com/watch?v=2WhhS2maFEs

    ResponderEliminar
  8. Pero fue una broma, eso no va a hacerse!! una lastima, porque el trailer es muy buenooo

    ResponderEliminar
  9. La fui a ver el día de su estreno, en la función de medianoche. La verdad cuando terminó mi amiga y yo fuimos a cenar unos tacos, pero aunque la película nos encantó, estábamos algo tristes pensando en que "ya no va a haber más Harry Potter". Estas cintas y los libros ya pasaron a la historia, eso es seguro.

    ResponderEliminar