Tras unos días sin ir al cine, ya sea por falta de ganas, o por falta de películas motivantes, ayer llego por fin una de las adaptaciones que este año se han hecho sobre el clásico cuento de los hermanos Grimm: Snow White and the Huntsman. Tras ver la adaptación anterior, con Julia Roberts en el papel de la bruja mala, y Lily Collins dando vida a la princesa de piel blanca, no hacía falta demasiado trabajo y esfuerzo para superar el listón marcado. ¡Y vaya si lo supera!
Es ésta una versión oscura del cuento. Sólo una mujer (Kristen
Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (C. Theron) que está
dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el
cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha
salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después,
aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado
por la belleza y el poder de Blancanieves. (FILMAFFINITY)
Un resumen muy vago e impreciso para una película que rompe los esquemas del cuento infantil. De hecho es una película para todos los públicos expceto para lo más pequeños. Su target está más enfocado a los adeptos a Games of Thrones, El señor de los anillos, Robin Hood... es decir películas bélicas de corte fantástico. El hilo argumental del cuento no es más que un pretexto para crear una historia con guerra, batallas, hechizos, magia y amor... Los objetos básicos y clásicos del cuento aparecen aqui y allá, pero en eso se queda la cosa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJ06btOUuzsFVTRTAjd6GkshYpotJY5i5Tlxq0NZWAdZojF4CauBUtIbqk0OF9dhCUt-YCt7evpzMhfDk9CovlXsVbbyqtvQo7QKbLIBpD_HRftR-e_gn7C71rtTzo9XediBQVNUhT7sKl/s200/f_2012-05-23_6.jpg)
El trabajo de producción, dirección artística, vestuario, e incluso dirección novel a cargo de Rupert Sanders, es perfecto. Efectos visuales geniales, un diseño de vestuario en caballeros, bruja malisima... dignos de mención, mundos fantásticos, que aúnque nos parezca haber visto antes, nos hacen disfrutar de más de dos horas de un largometraje que ni durante un solo minuto te resulta aburrido. Previsible, puede ser, pero jamás aburrido.
Y acabando ya está pequeña reseña y aportación, me encantaría hacer un aviso o llamamiento a los espejistas del mundo (esos señores que se dedican a hacer espejos magicos). Arreglen ese espejo que dice Blancanieves es más guapa que su madrastra, porque, al menos en está ocasion, no es cierto.
PD: no se si J´adore ha pagado por estar aqui, cosa que dudo, pero el momento piscina es lo único que trajo a mi mente. ¡Gran Charlize!
He leído críticas positivas y negativas y ami sigue apeteciéndome mucho verla, espero que no todo sea tráiler.
ResponderEliminarUn abrazo.
No todo es trailer, yo te aconsejo verla... Ya me dirás que tal! =) Gracis por el comentario!
ResponderEliminarBLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!
ResponderEliminarYO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
ResponderEliminarKRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).